El PSOE ha decidido asumir el desgaste de apoyar al tránsfuga de Benidorm porque Agustín Navarro les garantiza que van a ganar la alcaldía

¿Por qué el partido socialista ha optado finalmente por aceptar a Agustín Navarro como su candidato por Benidorm, a pesar de haber incumplido la ley antitransfuguismo para hacerse con la alcaldía? Porque tiene garantías de que ganará en las próximas municipales.

Jorge Alarte, el secretario de los socialistas valencianos y hombre de José Blanco, se mostró al principio reticente con la moción de censura que llevó a Navarro a la alcaldía, y él su equipo, incluida la madre de Leire Pajín, abandonaron el PSOE. Sin embargo, cuando Alarte comprobó que tenía posibilidades de ganar las elecciones municipales, cambió de opinión y le respaldo.

Desde entonces, mediante contactos telefónicos y reuniones, se esforzó en recomponer las relaciones con los ex compañeros de Benidorm, y después ha respaldado a Navarro en su candidatura. El 20 de septiembre, la ejecutiva local del PSOE decidió nombrarle candidato ‘independiente’, y horas más tarde Alarte contactó con él para decirle que le apoyaba. Ahora trabaja con él en la preparación de la campaña.

Fuentes del PSPV, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que hay dos encuestas, una de los socialistas de Benidorm y otra de los socialistas valencianos, que dan a Agustín Navarro como ganador en las municipales de 2011.

Según estas fuentes, son resultado de la gestión que ha realizado al frente de la alcaldía: ha reducido la deuda, ha establecido un plan de austeridad con bajada de sueldos a los cargos políticos, ha empezado a pagar a proveedores… Y está además la ‘guerra’ en el PP de Benidorm entre campistas y zaplanistas, que está desgastando a los populares.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato