Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE justifica “la ausencia” de Blanco durante los incendios: no ha ofrecido ruedas de prensa, pero sí entrevistas en distintos medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ausencia en los medios de José Blanco durante los incendios que han asolado Galicia ha causado sorpresa, máxime cuando él mismo es gallego y se encuentra de vacaciones en esta región. Desde Ferraz justifican “la ausencia” de su secretario de organización aduciendo que sí que ha concedido entrevistas, pero que no ha convocado ruedas de prensa porque se trataba de un tema propio de la Xunta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Ferraz, José Blanco -que se encuentra de vacaciones en la Isla de Arosa, en su Galicia natal- no ha convocado ruedas de prensa con motivo de la catástrofe gallega ni se ha desplazado hasta el lugar de los incendios porque se trataba de un tema del que debía responder y gestionar la propia Xunta.   En cualquier caso, sí que ha concedido entrevistas en medios locales como el Faro de Vigo y en emisoras gallegas. Además, también ha sido entrevistado por la agencia EFE y acaba de mantener un largo encuentro con Europa Press, en el que el secretario de organización del PSOE realiza un repaso a la actualidad política de nuestro país.   En el PSOE también añaden que desde Ferraz sí que han hecho declaraciones los líderes socialistas que se quedan de guardia durante el mes de agosto: la semana pasada Diego López Garrido y la presente Alfonso Perales. La semana que viene le toca estar al frente del partido a Álvaro Cuesta. A finales de agosto, José Blanco ya se reincorporará de sus vacaciones estivales.   Además –subrayan estas mismas fuentes- José Blanco ha permanecido informado permanentemente de los acontecimientos por parte de la Xunta y se ha mantenido en constante comunicación con el propio Rodríguez Zapatero y el Ministerio de Medio Ambiente.