Solo la ha invitado el PSC

El PSOE deja a Carme Chacón fuera de la campaña de las europeas

Solicitó tener una participación indirecta y Ferraz no le ha programado ningún acto. Patxi López, Eduardo Madina y Pedro Sánchez sí tienen confirmados mítines

Carme Chacón.
Carme Chacón.

Carme Chacón no encontrará, en la campaña para las europeas, un ‘escaparate’ donde impulsar su candidatura a las primarias del PSOE. Su entorno denuncia que Ferraz ha hecho “oídos sordos” a las peticiones de la ex ministra para participar en próximos mítines. Sin embargo, sus posibles rivales en esas elecciones internas, como Patxi López, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, ya tienen confirmada la participación en algunos actos.

El pasado 15 de marzo, en el Comité Federal del PSOE en el que Elena Valenciano fue designada cabeza de lista del PSOE a las europeas, Carme Chacón explicó a su equipo que, en los próximos meses, se dejaría ver por España para participar en los actos de campaña organizados por el partido de cara a los comicios del 25 de mayo.

La ex ministra, que el pasado mes de enero se marcó como objetivo viajar por lo menos una vez a España hasta acabar en junio su estancia en Miami, se ofreció para participar en los mítines que tendrán lugar en las próximas semanas. Sin embargo, desde Ferraz no se han puesto en contacto con ella para confirmarle ningún acto.

Así lo aseguran miembros del PSOE, bien situados en el partido y muy cercanos a Chacón, que añaden: “La coordinadora de campaña ha recibido ofertas de participación de Carme. También de otros posibles candidatos a las primarias, pero el trato no ha sido igual para todos”.

Ferraz cuenta con Patxi López, Eduardo Madina y Pedro Sánchez

Las fuentes consultadas afirman que Patxi López, Eduardo Madina y Pedro Sánchez serán algunos de los rostros del PSOE que cuenten con “mayor presencia” en los actos de campaña que está diseñando la dirección nacional.

Los dos primeros, de hecho, ya estuvieron presentes en el mitin del 30 de marzo en el que el partido presentó de forma oficial a Elena Valenciano como candidata. En el acto también participaron Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra, entre otros.

Sobre Pedro Sánchez, el entorno de Chacón asegura que “aunque tenga menos recorrido, Ferraz le va a dar más actos que a Carme, eso seguro”.

El PSC sí ha invitado a Chacón

Pese a las “trabas” puestas por Ferraz, Carme Chacón tendrá “sus propios actos de campaña” en las próximas semanas.

Serán “mítines” organizados por federaciones ‘amigas’, como el PSM. El equipo de la ex ministra tampoco descarta que el PSOE de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, invite a la barcelonesa a participar en algún foro en las próximas fechas.

Lo que se da por segura es la asistencia de Chacón en el gran acto de campaña organizado por el PSC el próximo 21 de mayo, a tan solo cuatro días de las elecciones europeas.

 

El partido que dirige Pere Navarro ha confirmado la asistencia del candidato del Partido Socialista Europeo, Martin Schulz, por lo que “la participación de Carme en ese mitin será un gran golpe de efecto”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato