Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los sondeos que maneja el PSOE sobre Cataluña no recogen retrocesos por los errores del AVE o el Cercanías: podría obtener 2 diputados más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay margen de maniobra y los catalanes ya están olvidando estos meses de sufrimiento. Este la conclusión a la que se ha llegado en Ferraz a la vista de los sondeos que se manejan sobre el impacto de la crisis de los apagones, el retraso del AVE o los problemas con el Cercanías.

Según explican a El Confidencial Digital desde la sede nacional del PSOE, los datos sobre Cataluña que maneja el secretario de Organización, José Blanco, son “muy positivos” a nivel global. Concretamente, el ‘affaire’ del Cercanías, como decimos, “no pasará factura”. La estimación que se maneja ahora es que el PSC podría obtener entre 1 y 2 diputados más que los logrados en las elecciones de 2004.

Internamente se consideraría “un resultado excelente”, visto lo visto. Eso sí. También se considera que el margen de maniobra en estos momentos es muy estrecho. José Blanco ha alertado a sus hombres: “la paciencia de los ciudadanos no es infinita”. Los catalanes han comprendido que hayan surgido problemas con el AVE, por ejemplo, y ha interiorizado bien que el PSOE haya reconocido errores.

Sin embargo, si no se solucionan definitivamente los problemas la cosa será muy distinta. De hecho, el principal temor de los socialistas ahora es que se produzca cualquier tipo de rebrote de este tipo de fallos: “estamos convencidos de que si eso sucediera los datos empezarían a cambiar y saldríamos enormemente penalizados”.

Por lo pronto, hay cierta satisfacción en Ferraz porque, tras normalizar el servicio de trenes a principios de mes, la polémica se ha alejado de la prensa. “Además –advierten los socialistas-, de aquí a las elecciones queda tiempo para que se olviden, al menos un poco, de estos meses de sufrimiento”.

·Publicidad·
·Publicidad·