La plataforma de socialistas navarros que han abandonado el PSOE cierra un encuentro con Ciutadans pel Canvi y descarta unirse a Rosa Diez y Savater

Se trata de una plataforma y no de un partido político, advierten sus integrantes, y navega sin capitán o jefe conocido: “para eso siempre hay tiempo”, precisan. Estos socialistas descontentos no se integrarán con Rosa Díez pero sí contemplan presentarse a las elecciones autonómicas de 2011.

El nombre del nuevo ente es ‘Plataforma por el cambio en Navarra’y está integrada por una treintena de personas. La mayoría pertenece a la agrupación de Valtierra, el feudo histórico del partido y ya se han dado de baja del PSOE o tienen previsto hacerlo en breve plazo. El acto oficial de su presentación fue en la localidad navarra de Ablitas, hace unos días. 

Su objetivo prioritario es formar un nuevo partido “de izquierdas” y presentarse a las próximas elecciones municipales, previstas para el año 2011. “Estamos obligados a buscar otros caminos que nos conduzcan a la recuperación de los ideales socialistas y de los sentimientos progresistas y de izquierdas”, señalan a El Confidencial Digital algunos de sus dirigentes.

Los promotores se declaran conscientes de sus limitaciones para poner en marcha una nueva formación, pero lo que sí parecen tener claro es que no se unirán al partido de Rosa Diez, Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, aunque no descartan colaboraciones con otras formaciones.

De hecho, en el calendario que manejan para los próximos meses han marcado una fecha: el próximo 20 de octubre, día en el que acudirán a unas conferencias en Barcelona invitados por Ciutadans pel Canvi (CpC), colectivo integrado dentro del proyecto político de Pasqual Maragall. “Allí ya se verá”, matizan los interesados.

El germen de esta plataforma fue el descontento de algunos sectores del PSN contra la decisión de la Ejecutiva Federal socialista de ceder el Gobierno de Navarra a UPN y no pactar con Nafarroa Bai.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato