Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE prepara una Conferencia Política en la que participarán, con derecho a voto, 200 personas de colectivos sociales, culturales y artísticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE celebrará una Conferencia Política (CP) los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre. La novedad de este encuentro radica en que se han invitado a 200 personas pertenecientes a colectivos sociales, culturales y artísticos que tendrán derecho a voto y podrán presentar enmiendas al documento marco.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el propósito de esta cita es fijar un horizonte de reflexión sobre las cuestiones más relevantes y acuciantes de la sociedad española actual. En la sede central del PSOE, en Ferraz, ya han elaborado un Documento Marco que se enviará a todos los participantes y al que se podrán presentar enmiendas que se votarán en la CP. Finalmente se aprobará un escrito que aglutinará los diversos pareceres.   Los socialistas no pretenden con esta conferencia diseñar un nuevo programa de Gobierno sino proyectar en el tiempo la visión del PSOE a cerca de los problemas que plantea la sociedad actual y ofrecer nuevas ideas para afrontarlos.   ECD ha confirmado la asistencia de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, del Comité Federal, de la Comisión de Ética y Garantías, de la Comisión Revisora de Cuentas, miembros elegidos en cada una de las Federaciones y representantes de las Juventudes Socialistas, de Izquierda Socialista, de las Organizaciones Sectoriales y 200 personas elegidas por la Comisión Ejecutiva Federal: representantes de ONG, sindicatos, organizaciones sociales, intelectuales, artistas...   La Conferencia contará también con una destacada presencia de personalidades internacionales. No Presidentes y primeros ministros, pero sí personajes de reconocido prestigio internacional.   El Documento Marco, tal y como ha salido de Ferraz, tiene ochenta páginas y realiza un diagnóstico de la situación política, económica y social de España, y propone soluciones y actuaciones desde una óptica socialista.   Así, por ejemplo, en el citado documento se analizan políticas socialistas de los países nórdicos. Sobre el terrorismo de ETA se afirma que existe una seria oportunidad para ponerle fin. Los socialistas proponen avanzar en el proceso de paz manteniendo con determinación los siguientes principios: firmeza en el respeto a la democracia y la vigencia del Estado de Derecho, unidad de las fuerzas democráticas, eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, esperanza de alcanzar el objetivo de la paz y dignidad y respeto para la memoria de las víctimas.   En cuanto a la organización del Estado se refiere, los socialistas proponen seguir adelante con el proceso de actualización del Estado de las Autonomías, de ampliación del autogobierno, y de garantía de los intereses generales y de la solidaridad, llevado a cabo con los valores constitucionales del consenso y el respeto a los procedimientos establecidos.   La Conferencia Política va a dedicar también un espacio destacado a las nuevas tecnologías. De hecho se pretende que sea una Conferencia “sin papeles”. Los documentos se entregarán en memorias USB. Las notas de prensa se distribuirán por correo electrónico. Se realizarán chats y se potenciará la participación vía e-mail y sms de los militantes y simpatizantes.