Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco, experto electoral del PSOE, se reúne en EEUU con el jefe de campaña de Hillary Clinton y con el ‘bloguero’ Howard Dean

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje de la delegación socialista que encabeza José Blanco a los Estados Unidos tiene múltiples facetas. A la más relevante –recabar apoyos para el diálogo con ETA- se añaden otros objetivos menos publicitados pero de gran trascendencia. Por ejemplo, el análisis de las campañas electorales norteamericanas.

El secretario de organización del PSOE pasa por ser un hábil estratega electoral. No en vano tiene entre sus logros no haber perdido aún ni una sola cita con las urnas desde que en el año 2000, con el PSOE buscando un nuevo líder, decidiera unirse a un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero. Todo han sido victorias desde entonces.   Ahora, José Blanco acaba de emprender un viaje a los Estados Unidos con varios objetivos. El principal, la búsqueda de apoyos al diálogo con ETA que acaba de emprender el Gobierno. Sin embargo, la delegación socialista tiene también previsto compartir estrategias electorales con el Partido Demócrata.   Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Blanco va a reunirse concretamente con el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Los socialistas españoles tienen mucho interés en seguir “modernizando” la maquinaria y las pautas de actuación que deben desplegarse en cada sufragio, también de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007. En este sentido, el ejemplo norteamericano interesa mucho en Ferraz.   Además, Blanco ha mostrado gran interés en conocer de cerca el fenómeno “bloguer” aplicado a la política, una iniciativa que puso en marcha hace unos años Howard Dean, un político prácticamente desconocido en los Estados Unidos hasta aquel momento y cuya campaña en las últimas elecciones presidenciales marcó un hito por el uso masivo de las nuevas tecnologías, especialmente de los blogs en Internet.

·Publicidad·
·Publicidad·