El PSOE ve en Esperanza Aguirre un rival de José Luis Rodríguez Zapatero en unas futuras elecciones generales

El partido socialista está tomando buena nota del recorrido político de Esperanza Aguirre, y de su creciente implantación dentro de su partido y en la opinión pública, y está convirtiendo a la presidenta madrileña en uno de los principales objetivos a batir. Motivo: ven en ella un posible futuro rival de Rodríguez Zapatero.

El partido socialista está tomando buena nota del recorrido político de Esperanza Aguirre, y de su creciente implantación dentro de su partido y en la opinión pública, y está convirtiendo a la presidenta madrileña en uno de los principales objetivos a batir. Motivo: ven en ella un posible futuro rival de Rodríguez Zapatero. Desde el PSOE, siempre que encuentran oportunidad, arremeten contra Aguirre, repitiendo el mensaje de que es la representante del ala extrema-derecha dentro del PP. Lo volvió a hacer este miércoles José Blanco, secretario de Organización y “número dos”, declarando que es la líder “de la derecha radical”. La consolidación de Esperanza Aguirre como dirigente político, no solo regional, sino nacional, se comprueba en las encuestas. El reciente barómetro Expansión-IPSOS la ubica, con un 65 por ciento, como el cuarto político nacional (excluidos Zapatero y Rajoy) más valorado, solamente superada por Bono, Ruiz Gallardón y Solbes. Esa posición resulta más relevante tratándose de una persona cuya actividad se centra en la Comunidad de Madrid. La opción de una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno puede constituir, en su día, no sólo un elemento de novedad, sino también una buena baza a la hora de captar votos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato