Gemma Araujo (PSOE) es para Exteriores “la alcaldesa española de Gibraltar”. Contactarán con la regidora de La Línea como estrategia para conocer los planes de Picardo

El ministerio de Asuntos Exteriores ha asumido que tendrá que hablar Gemma Araujo antes de imponer las nuevas tasas de 50 euros para entrar y salir del Peñón. En el Gobierno y en el PP consideran a la socialista "la alcaldesa española de Gibraltar", pero quieren establecer contacto para, de esa manera, conocer los planes de Fabian Picardo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la reunión con comerciantes y empresarios organizada el pasado lunes por Araujo para analizar “los problemas de la nueva tasa del Gobierno” ha indignado especialmente en Exteriores, donde se esperaba otra actitud por parte de la primera edil.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que la socialista “solo quiere perjudicar al Gobierno y para ello es capaz de beneficiar los intereses de Gibraltar”.

Las críticas de la alcaldesa a la tasa de 50 euros que quiere instaurar Exteriores para entrar y salir de la colonia son un desplante más de Araujo al Ejecutivo. De hecho, en el Ministerio ya existe un informe en el que se define a la regidora como “rehén de Gibraltar”.

Desde el organismo que dirige Margallo se recuerdan algunos de los ataques que Araujo ha hecho al Gobierno, como la de llamar ‘ocupación’ al uso que hace España de las aguas del Estrecho, y sus declaraciones a favor de que “los políticos españoles no se metan en la política de Gibraltar”.

A Exteriores le conviene hablar con ella

Pese a todos esos desplantes, desde Exteriores se apuesta por mantener un contacto bilateral con la alcaldesa, con la que se negociará la imposición de la ya citada nueva tasa de 50 euros.

Tal y como se contó en estas páginas, el Gobierno puede aprobar ese impuesto sin llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de La Línea, pero desde el Ministerio se quiere ‘negociar’ con la regidora.

Según las fuentes consultadas, “Araujo hace de portavoz de Gibraltar y, contactando con ella, podremos conocer qué planea el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato