El PSOE tiene datos que aseguran que el ‘caso autopistas’ del consejero de FCC, Abel Matutes, pasará factura a Jaume Matas en Baleares

En el PSOE dan por perdida la mayoría absoluta de Jaume Matas en las Islas Baleares de cara a las próximas elecciones autonómicas. El descontento popular motivado por el ‘caso autopistas’ –explican- y su vinculación con Abel Matutes habría mermado la imagen de los ‘populares’ en el Archipiélago.

Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital, en las encuestas recientes que maneja el PSOE para las Islas Baleares se cuenta con la pérdida de la mayoría absoluta que detenta actualmente el PP en las Islas. El bautizado como ‘caso autopistas’ y “la tibia respuesta del partido a este suceso –se asegura desde Ferraz- le está pasando factura” al presidente balear Jaume Matas.

Para el PSOE esta pérdida de votantes tiene su origen en el enfado que los ciudadanos de aquellas islas tienen con el miembro del Consejo de Administración de FCC, Abel Matutes. La adjudicación a esta constructora de la obra de las autovías de Ibiza no ha sido bien vista entre los lugareños habida cuenta de que Estrella Matutes Prats, hija de Abel Matutes, ostenta el cargo de Consellera de Hacienda, Vías y Obras en el Consell Insular.

El Gobierno insular tramitó y dio su visto bueno al Plan Territorial Insular (PTI), donde se encuadran las nuevas autovías para Ibiza que tanta polémica han generado.

El Tribunal Supremo de Baleares está investigando el caso a raíz de las denuncias de los vecinos y de plataformas ciudadanas por lo sucedido. Se investiga un presunto tráfico de influencias y prevaricación de la familia Matutes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato