El PSOE aprovechará la ‘mala uva’ de Fernández Bermejo para movilizar a sus votantes aunque la actitud del ministro de Justicia crispe al PP

Mariano Fernández Bermejo tendrá un destacado papel en la próxima campaña electoral. En Ferraz piensan que el actual ministro de Justicia es un baluarte de cara a la próxima campaña electoral y cuentan con él para movilizar al electorado socialista.

El PSOE cuenta con Fernández Bermejo. El equipo electoral de Ferraz quiere rentabilizar la figura del titular de Justicia. En ocasiones polémico, en otras contundente, Bermejo va a ser para los socialistas una de las principales figuras de la próxima campaña electoral.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de relevantes miembros del PSOE, en Ferraz creen que Bermejo es el hombre del partido capaz de atraer a un mayor número de votantes socialistas.

De esta forma, el recientemente nombrado cabeza de lista por la circunscripción de Murcia tendrá una apretada agenda de mítines y actos públicos, desde ahora y hasta la próxima cita con las urnas. Su papel en la campaña electoral, aseguran las fuentes consultadas, será “muy destacado”. 

En Ferraz consideran incluso que las habituales ‘salidas de tono’ de Fernández Bermejo benefician, en conjunto, al partido. Todo ello a pesar del enfado que suelen generan sus intervenciones entre los dirigentes del Partido Popular, que le han calificado de “sectario, hooligan y radical”, entre otros adjetivos.

Algunas de las declaraciones provocadoras que Fernández Bermejo ha realizado desde que asumió la cartera de Justicia, en febrero, han sido:

-- Respuesta a unas declaraciones de José María Aznar en las que reprochó la política antiterrorista del Gobierno: “¿dónde se produjeron esas declaraciones? Ah, en Calatayud, hay también una denominación de origen ahí en Calatayud”, en referencia a las manifestaciones de Aznar en Valladolid criticando las campañas de la Dirección General de Tráfico contra el consumo de vino y el alcohol en general.

-- Respuesta al diputado ‘popular’ Ignacio Astarloa, que acusó al Gobierno de no haber hecho nada en tres años de legislatura: “Yo qué quiere que le haga si no le gusto. Usted me gusta y, además, le he dicho que le quiero”.

-- Bermejo agradeció en la Cámara Baja “la moderación” del PP pero reconoció que sólo acepta lecciones de su portavoz, Eduardo Zaplana, en temas de ordenación urbanística y de “ladrillo”.

-- Hace unos días fue preguntado por unas declaraciones de Aznar: “¿Quién? ¿El señor Aznar? ¿Quién es?”. Acto seguido añadió: “Ah, el ex presidente. Es que como estoy aquí en la vida política activa estoy preocupado por lo que dice la gente que tiene responsabilidad. Los que carecen de responsabilidades, o se comportan irresponsablemente lo mejor que pueden hacer es callarse”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato