El PSOE de Gijón aprueba en una comisión del Ayuntamiento una moción que dice: “los soldados que van a la guerra van a matar civiles”

Gracias a los votos de PSOE e IU, el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado un texto, redactado por Izquierda Unida y propuesto por el socialista Jordán Suárez, en el que se aseguraba que en España “se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras”.

Según informa El Confidencial Autonómico, esta aprobación llegó pocas horas después de rechazar Izquierda Unida, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, otra declaración institucional propuesta por el PP para condenar el atentado contra los derechos humanos que el régimen cubano lleva a cabo con sus presos políticos. En esa votación, Pedro Sanjurjo, el representante socialista, aseguró que el texto no podía salir adelante “porque no había consenso”.

Tampoco lo había en el aprobado por los socialistas e IU esa misma tarde. En dicho documento, además de acusar a los soldados españoles de invadir y asesinar civiles, se afirma que España es “un país con una grave crisis económica donde se amenazan las pensiones, se persigue a gran parte de los inmigrantes, se producen malos tratos, sigue habiendo torturas, se persigue al juez Garzón, por ejemplo, por su papel en el caso Gürtel y en la recuperación de la memoria y las fosas comunes, se protege a criminales de guerra”.

Amplíe esta información y consulte la declaración institucional al completo en El Confidencial Autonómico

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato