Coincidiendo con el décimo aniversario de su aprobación

El PSOE exige al Gobierno recuperar la Ley de Dependencia de Zapatero

Presentará una moción la semana que viene en el Senado para incorporar a la Seguridad Social a los cuidadores y eliminar copagos

José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, el portavoz del PSOE en Servicios Sociales, Nemesio de Lara, defenderá la próxima semana en el Pleno del Senado una moción dirigida a recuperar dicha ley en su sentido original, garantizando el desarrollo y la financiación del Sistema.

Según explican desde el PSOE, De Lara propondrá al Gobierno promover un pacto con las Comunidades Autónomas para garantizar la financiación de la Ley de Dependencia, incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a los cuidadores familiares.

Además, el texto incorporará la propuesta de eliminar los copagos introducidos en 2012, reforzar la gestión pública del sistema y priorizar los servicios sobre las prestaciones económicas vinculadas a los mismos y potenciar la red de centros y servicios que generan empleo estable y garantizan atenciones de calidad.

El PP paralizó la ley

El senador por Castilla La Mancha ha recordado que entre diciembre de 2011 y Julio de 2012 el Gobierno paralizó el calendario de aplicación de la ley, impidiendo a las personas con dependencia moderada acceder a una prestación o servicio.

Desde el PSOE recuerdan, además, que desde los primeros Presupuestos del año 2012 hasta el final de la X Legislatura, los populares han eliminado, de forma drástica, la financiación de esta Ley.

En definitiva, Nemesio de Lara ha destacado que “el Gobierno del PP ha reducido el contenido prestacional del derecho y ha recortado el presupuesto” y que el resultado de esa política de recortes “ha sido que cientos de miles de personas en situación de dependencia no reciben prestaciones y los que logran ser considerados como beneficiarios reciben servicios a todas luces insuficiente”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato