Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE hace cálculos y decide que “no caerá en la trampa” de expulsar a Gotzone Mora y Rosa Díez pese a sus discursos “peperos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras debatir y hacer cálculos, en Ferraz se ha concluido que no se va expulsar ni a Rosa Díez ni a Gotzone Mora. La primera, explican, ha perdido las simpatías con las que contaba entre una buena parte de la militancia del PSE. Están convencidos de que ya no tiene apoyos en la dirección.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Ferraz, la dirección nacional del PSOE no teme que Rosa Díez pueda provocar una crisis interna en el PSE. El equipo de José Blanco considera que la líder vasca no cuenta con ningún apoyo relevante, ni en la dirección del PSE ni entre la militancia. Su imagen y discurso “pepero” y su deslealtad –afirman en Ferraz- le han hecho perder las simpatías que despertaba en un sector del electorado socialista.   De ahí que el secretario de organización del PSOE no esté dispuesto a tomar medidas sancionadoras contra Díez, lo mismo que no se ha hecho hasta ahora con la concejala socialista Gotzone Mora: “las dos siguen teniendo carnet socialista y, por mucho que busquen y deseen su expulsión, no lo van a conseguir”.   En Ferraz son de la opinión de que las críticas e insultos que Díez y Mora vierten contra Rodríguez Zapatero y otros dirigentes socialistas demuestran que ambas están más cerca del ideario de Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. Por coherencia política, deberían actuar en consecuencia, abandonar la militancia socialista e ingresar en las filas “populares”, concluyen.   Hay que recordar que Rosa Díez fue una de las rivales de José Luis Rodríguez Zapatero en las primarias socialistas del año 2000 que encumbraron al presidente del Gobierno a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español.