Recibe frecuentes amenazas de muerte

El PSOE de Madrid reacciona ante la retirada de la escolta a Carmona

Ha solicitado a la Policía Municipal que estudie la seguridad del ex portavoz socialista en el ayuntamiento

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la alcaldía de Madrid.
Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la alcaldía de Madrid.

Antonio Miguel Carmona perdió recientemente la protección policial que se le asignó tras las elecciones municipales, debido a que ha dejado de ser el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid por decisión de su partido. El PSOE madrileño ha reaccionado después de la publicación de la noticia.

El Confidencial Digital reveló ayer que a Carmona, después de ser relevado al frente de los socialistas en el ayuntamiento, se le había retirado la escolta que le protegía y que ahora ha pasado a Purificación Causapié, su sustituta como portavoz municipal.

Este cambio en la seguridad no ha gustado en la Policía Municipal de Madrid, que ha advertido a Carmona de que lo mejor es que vuelva a pedir escolta. Y es, más allá de ser o no portavoz, Antonio Miguel Carmona es un dirigente político muy conocido y, sobre todo, desde hace tiempo recibe frecuentemente amenazas de muerte: por ejemplo, firmadas por alguien que se autodenomina “Francotirador”.

El PSOE se dirige al concejal de Seguridad

Ante la publicación de esta información, los socialistas madrileños ya han reaccionado. El secretario del Grupo Municipal del PSOE en Madrid, Ramón Silva, ha enviado una nota a ECD para anunciar que, a la vista de la situación descrita en la noticia, los socialistas han traslado esta información al concejal de Seguridad, Javier Barbero.

Su petición es que la Policía Municipal y los responsables de seguridad del ayuntamiento evalúen si Antonio Miguel Carmona está en riesgo y sigue necesitando llevar escolta pese a que ha pasado a ser ahora un concejal “raso”.

Silva asegura que no son los grupos municipales, tampoco el del PSOE,  sino la Policía Municipal quien decide las medidas de seguridad de los concejales del ayuntamiento, y que así ha ocurrido también en este caso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato