Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En el PSOE creen que el mejor “castigo” a Miguel Sebastián será obligarle a que se quede en la oposición municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Altos dirigentes socialistas son partidarios de que el discutido candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se quede obligatoriamente en el Ayuntamiento haciendo oposición cuando pierda las elecciones del domingo.

La voluntad en la dirección federal del PSOE, donde no se da un céntimo por las posibilidades de su candidato, es que se le exija que permanezca en tareas municipales, al frente de la oposición a Alberto Ruiz Gallardón, durante toda la legislatura, sin nombrarle para otro cargo distinto.

En la dirección socialista se piensa que sería un mal ejemplo volver a repetir lo que ha ocurrido con Trinidad Jiménez y Enrique Barón, que en los pasados comicios fueron números uno y dos por Madrid, y ninguno de ellos se ha quedado después en el Ayuntamiento, sino que han salido para otros destinos.

La idea de obligar a Sebastián a trabajar como jefe de la oposición se mira también, aunque no se reconoce, como una especie de “castigo” al candidato, no solamente por lo irregular de su designación, sino también porque se ha empeñado en mantenerse al margen del aparato del partido durante la campaña.