El PSOE, el Ministerio del Interior y Moncloa han montado un operativo conjunto para explicar la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos

Se puso en marcha sólo unas horas después de realizarse el anuncio de la excarcelación del preso etarra. Y su objetivo principal es responder con la máxima rapidez a las críticas y argumentos lanzados diariamente desde el Partido Popular.

Efectivamente, el mismo día que se concedió el segundo grado a Iñaki de Juana Chaos se decidió dar vida a esta plataforma, integrada por destacados profesionales de Ferraz –la sede nacional del PSOE en Madrid-, Moncloa y el Ministerio del Interior.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, este operativo tiene como objetivo elaborar argumentarios y explicaciones sencillas pero convincentes para los políticos socialistas sobre la polémica decisión. Otro de los propósitos que persigue es contestar con celeridad a las acusaciones realizadas, principalmente, desde el PP.

La valoración que realizan los que siguen el trabajo diario de este ente es que “la coordinación está siendo excelente”. Y añaden: “Creemos que Mariano Rajoy no ha ganado nada con la manifestación del sábado. En nuestra opinión se han manifestado tantas veces que ya no tiene impacto sobre la gente (salvo sobre los suyos que están muy convencidos)”, explican los promotores de ese órgano.

Y la táctica que están desplegando estos días los estrategas de Ferraz, Interior y Moncloa es doble:

-- En primer lugar, explicarle a los españoles con razonamientos y evidencias por qué se ha tomado la decisión.

-- En segundo lugar, situar la medida adoptada por el Gobierno en el contexto de la política penitenciaria practicada por todos los gobiernos de la democracia. “Evidentemente vamos a seguir insistiendo en lo que se hizo durante la etapa del PP”, precisan los ideólogos del PSOE.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato