Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE se vuelca con su candidato en Navarra y lo arropará con su ‘artillería pesada’: Felipe González, De la Vega y Fernández Bermejo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE utilizará a sus principales espadas en la campaña electoral de Navarra, un feudo que pretende arrebatar a UPN. La primera batalla tendrá lugar este domingo y correrá a cuenta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Le seguirán la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega y el eterno Felipe González.

Que Navarra es un territorio “prioritario” en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo es una sensación que se experimenta en la capital y no en el territorio foral, comentan a El Confidencial Digital algunos diputados socialistas navarros. El PSOE maneja encuestas que confirman sus opciones de gobernar con Nafarroa Bai, para quien se apunta un fuerte crecimiento: la coalición nacionalista podría obtener un 18 por ciento de los votos.

Por eso, la dirección socialista va a emplear a toda su ‘artillería pesada’ para animar a los navarros a que los apoyen en las urnas. El primero en subir a la tribuna será Mariano Fernández Bermejo. El titular de Justicia es uno de los oradores más esperados y reclamados por los diferentes grupos socialistas tras demostrar su efusiva e implacable dialéctica en la escena parlamentaria. Vea aquí cuál es el ‘Top Five’ de mitineros socialistas que han elaborado en Ferraz.

A Bermejo le sucederá la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega –otro de los personajes políticos más valorados entre las bases socialistas- y el siempre incombustible Felipe González, que sigue despertando más simpatías que muchos de los políticos socialistas “con cartera”.

El ex presidente del Gobierno visitará Pamplona el próximo 22 de mayo, tras pasar antes por Hospitalet, Leganés y Badajoz. En todos estos actos, asegura su jefe de prensa, será el orador principal. Los tres políticos acompañarán a Fernando Puras, el candidato socialista en los comicios y a Carlos Chivite, el secretario general del PSN.