El PSOE presiona al PP sobre los debates electorales y acepta “sin condiciones” una propuesta de la Academia de TV de Manuel Campo Vidal

Ferraz acaba de hacer público un comunicado en el que asegura aceptar “sin condiciones” la propuesta realizada por la Academia de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, para organizar y realizar los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Con esta decisión, el PSOE intenta presionar al PP para que acepte la celebración de estos debates organizados por la Academia de Televisión: “esperamos que el Partido Popular responda afirmativamente a esta propuesta y que no siga buscando excusas para privar a los españoles del derecho a asistir a la confrontación de propuestas entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno”, aseguran desde Ferraz.

En opinión del PSOE, esta propuesta debe dar satisfacción, en teoría, a la exigencia planteada por el Partido Popular de que los dos debates se celebren en Antena 3 TV y Telecinco. Hay que recordar que la Academia de Televisión integra a todas las televisiones públicas y privadas de España entre las que se encuentran Antena 3 TV y Telecinco.

Según el PSOE, esta iniciativa garantizaría, además, la imparcialidad de la organización y realización de los ‘cara a cara’, permitiría que cualquier medio de comunicación ya sea televisión, radio o medio de Internet, pueda difundir la señal y, finalmente, garantizaría el derecho de los españoles a ver los debates en el medio de comunicación que elijan.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato