El PSOE supera por vez primera al PP en Galicia, según sondeos que maneja Ferraz

Las encuestas más recientes que manejan en Ferraz sobre Galicia reflejan que se ha disparado el respaldo de los ciudadanos gallegos a los socialistas. Por primera vez en la historia del PsdeG, los socialistas aventajan a los “populares”.

De producirse actualmente elecciones a la Xunta, la candidatura de Emilio Pérez Touriño obtendría más apoyos que la encabezada por el nuevo líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo. El dato ha sido valorado muy positivamente por el equipo de José Blanco pues confirmaría la inversión de tendencia en la comunidad confirmado en los últimos comicios regionales y que motivó la salida de Manuel Fraga. En cualquier caso, las relaciones entre el bipartito y los “populares” pasan por un excelente momento, al menos en lo que se refiere a la reforma del Estatuto gallego. PP, PSOE y BNG acaban de alcanzar un acuerdo sobre los mecanismos para llevar a cabo la reforma. Por el momento ya se ha acordado la creación una comisión especial de estudio, con representación proporcional, lo que permitirá al PP imponer su criterio y mostrarse como el grupo político mayoritario, con siete miembros. En cualquier caso, el bipartito contará con mayoría: ocho miembros, cinco para el PSOE y tres para los nacionalistas. El objetivo de los tres grupos políticos representados en la Cámara de O Hórreo es lograr un pacto sobre el texto estatutario para el próximo otoño. Si se logra llegar a un acuerdo en esta fecha, la propuesta sería remitida al Congreso de los Diputados antes de navidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato