Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Asombro en el PSOE y mosqueo en el PP por la relación entre José Blanco e Ignacio González con el trasfondo de Caja Madrid: el enlace fue Zaplana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un dato muy poco manejado, pero que sí conocen en ámbitos directivos del PSOE y del PP. Y donde causa, por un lado (el de los socialistas) asombro, y por otro (el de los populares) cierto mosqueo. Se trata de la buena relación personal que mantienen José Blanco e Ignacio González.

La existencia de esa especial sintonía entre dos personajes aparentemente tan alejados como José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, e Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es conocida sólo en algunas instancias de los dos principales partidos. 

De hecho, según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuando empezó a hablarse del relevo en la presidencia de Caja Madrid, por la salida de Miguel Blesa, Ignacio González, a título personal, llegó a pactar con Blanco su acceso a la presidencia de la caja madrileña

Sin embargo, de acuerdo con las mismas fuentes, cuando ese dato llegó a conocimiento del PSOE, el partido ‘frenó’ a José Blanco, que tuvo dar marcha atrás en su inicial respaldo a González. Igualmente, en la dirección nacional del PP provocó muchos recelos el conocimiento de esa amistad. 

Según ha sabido ECD, la relación amistosa entre ambos políticos se ha ido consolidando de un año a esta parte. Y el vínculo que les ha relacionado es otro personaje singular: el ex ministro Eduardo Zaplana, hoy fuera de la política y actualmente delegado de Telefónica para Europa. 

Tal como se contó en estas páginas (léalo aquí), el fichaje de Zaplana por la compañía que preside César Alierta se fraguó en el club privado ‘Pasión Habanos’. Javier de Paz fue el interlocutor y José Blanco los presentó. ‘Pasión Habanos’ es un selecto local ubicado en la calle de Alcalá, en los bajos de la Casa de América, que también ha frecuentado Miguel Barroso, marido de la ministra de Defensa, Carme Chacón. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·