El PSOE acusa al PP de crear ‘de tapadillo’ su TV en Internet, con Miguel Ángel Rodríguez y financiada con anuncios de la Comunidad de Madrid

El PSOE tiene televisión en Internet. Ahora, desde Ferraz se acusa al PP de que, con la mediación de Miguel Ángel Rodríguez también ha creado su canal para Internautas pero “por la puerta de atrás” y financiado con publicidad de la Comunidad de Esperanza Aguirre y de la Junta de Castilla y León.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en Ferraz no dan crédito y califican de “vergonzosa” la maniobra del PP que “en lugar de crear su propia televisión en Internet, se ha inventado otra supuestamente privada”.

Concretamente, la web a la que se refieren se llama Nueva Televisión, está dirigida por el ex portavoz del Gobierno Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, fue registrada el pasado mes de febrero de 2006 y lleva dos meses en marcha.

La web de Rodríguez incluye de vídeos clasificados en las secciones de Humor, Analistas –con piezas audiovisuales en las que intervienen Carmen Gurruchaga, Curri Valenzuela, Eduardo García, Xiao Yan y Minerva Piquero, entre otros-, Encuestas, Noticias, Entrevistas –aquí se recogen las respuestas ofrecidas en los medios de comunicación audiovisuales de personajes como Esperanza Aguirre, José María Aznar, Raphael, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy o Marta Robles, por ejemplo- y otros cortos.

ECD ha podido comprobar que a la hora de seleccionar los vídeos de esta web, aparece de forma aleatoria un breve vídeo publicitario de la Junta de Castilla y León, presidida por el ‘popular’ Juan Vicente Herrera, o una creatividad de la Comunidad de Madrid. Desde el PSOE se denuncia este financiación “de tapadillo y pagada con dinero público”.

El vídeo de introducción de la Junta destaca la red de enclaves logísticos para transportistas ‘CyloG’, y el cortometraje de Madrid destaca los medios de transporte público de la capital como la red de Cercanías.

El director y dueño de esta página web es, como decimos, Miguel Ángel Rodríguez, que se ha servido de las empresas Formatos Audiovisuales Por Internet y el equipo técnico de Internet 21 para la confección de la web.

Miguel Ángel Rodríguez ha puntualizado a ECD que este proyecto es exclusivamente de carácter personal, pagado con su dinero y sin socios entre sus promotores. Es una apuesta por lo audiovisual en Internet, añade. Sobre la financiación de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, explica que se trata simplemente de dos patrocinadores. Y asegura que cuenta con otros anunciantes que han decidido apostar también por el proyecto y colgar próximamente sus vídeos publicitarios, de 10 segundos de duración, en el portal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato