El PSOE ordena a sus dirigentes propagar que están seis puntos por encima del PP y contraprograma el lema de Génova: “Con Rajoy es imposible”

Los socialistas están forzando la maquinaria electoral. Para contrarrestar los “malos” datos de la encuesta del CIS, han aleccionado a sus dirigentes con datos internos y combaten el nuevo vídeo del PP con un argumentario que, simplemente, da la vuelta al lema del Génova con el titular “Con Rajoy es imposible”.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre “alertaba” de que un 39,7% de los encuestados votaría al PSOE frente al 37,4% que lo haría al PP. En el anterior estudio, publicado en julio, el PSOE mantenía 3,5 puntos de distancia.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, varios dirigentes socialistas en reuniones con periodistas están afirmando que estos datos no les preocupan ya que sus encuestas internas les dan una diferencia de seis puntos con respecto al partido de la oposición. Dichos datos se corresponden, además, curiosamente, con un sondeo que publicaba hace unos días El Periódico de Cataluña.

Sin embargo, esta no ha sido la única consigna que se ha transmitido desde Ferraz. Tras la presentación del último vídeo electoral del PP, con el lema de “Con Rajoy es posible”, los socialistas se apresuraron a difundir, horas después, un argumentario para reprochar su optimismo al partido de Rajoy.

El documento, de cuatro páginas y elaborado con cierta prisa, no es más que una lista de temas que, según los socialistas, serían imposibles de alcanzar con un gobierno del Partido Popular. Según los socialistas, “con Rajoy sería imposible”:

-- La igualdad entre hombres y mujeres porque votó en contra de la Ley de Igualdad y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional

-- Una vivienda accesible porque elaboró una Ley del Suelo que sólo benefició a los especuladores y a los bancos y subió el precio del suelo un 150% y la vivienda más del 17%.

-- Disfrutar de nuevos derechos porque votó en contra de la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y no proporcionó ni ayudas por hijo ni permisos de paternidad.

-- Un país más seguro porque con el PP desaparecieron más de 8.000 mil policías.

-- Un país más solidario porque no votó a favor de la Ley de Dependencia hasta su trámite final y las comunidades gobernadas por el PP retrasan su aplicación sistemáticamente.

 

-- La solidaridad fiscal porque defiende la desaparición del Impuesto de Patrimonio

-- El pleno empleo porque dejó una tasa de paro de más del 11%.

-- El salario digno porque dejó el Salario Mínimo Interprofesional en 451 euros.

-- La paz social porque sumó 176 mil horas de huelga. 

-- Una economía fuerte porque dejó el crecimiento económico en el 2’9% y saneada porque cosechó, año tras año, déficit presupuestario.

-- Una caja de Seguridad social rebosante porque dejó la caja de la Seguridad Social en 15 mil millones de euros.

-- Una democracia en plena forma porque Aznar nunca rendió cuentas ante el Senado, se niega a renovar el CGPJ y obstaculiza el funcionamiento del Tribunal Constitucional.

-- Una España Ecológica porque se fía más “del primo” de su presidente que de informes mundiales.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato