Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE piensa en una “salida gloriosa” para Pasqual Maragall y dejar que el PSC busque otro candidato con más posibilidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Ferraz se piensa que lo más sencillo para resolver la designación del candidato a la Generalitat es buscar una “salida gloriosa” para Pasqual Maragall, que permita al PSC presentar a otro líder con más posibilidades.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en la sede central del PSOE en Madrid, la designación del candidato socialista “depende al cien por cien del PSC. Sin embargo, explican, Rodríguez Zapatero tiene mucha capacidad de influencia en la dirección de los socialistas catalanes, por lo que el parecer del presidente del Gobierno será tenido en cuenta a la hora de elegir a la persona idónea.   Desde Ferraz se apuesta por no posicionarse sobre quién debe ser el candidato y plantear la cuestión sucesoria después del referéndum. En el equipo de José Blanco se razona que ahora lo fundamental es que no se generen ruidos o polémicas gratuitas que podrían perjudicar la campaña por el “Sí” en el referéndum sobre el nuevo Estatuto.   En el PSOE reconocen que sus compañeros de la calle Nicaragua –sede central del aparato del PSC en Barcelona- tienen la sensación de que el proyecto de Maragall está agotado y que el “Estatut” ha sido un éxito a medias. De ahí que apuesten por una “salida gloriosa” para Maragall como lo más conveniente para el partido, una decisión que permitirá presentar a las autonómicas a otro candidato con más posibilidades.

·Publicidad·
·Publicidad·