Se emplea en mensajes, redes sociales y grupos de WhatsApp

El PSOE de Pedro Sánchez cambia la rosa por el pulgar

Ferraz estrena nuevo logo para los últimos días de campaña con el objetivo de potenciar la identificación de los votantes socialistas como se hizo con la ceja de Zapatero

El PSOE cambia la rosa por el pulgar hacia arriba.
El PSOE cambia la rosa por el pulgar hacia arriba.

Del puño con la rosa al puño con el pulgar hacia arriba. El PSOE estrenó ayer un novedoso logo que se empleará durante los días que restan de campaña electoral. El objetivo de la dirección nacional es que los militantes y votantes del partido lo empleen como gesto para identificarse como socialistas.

La maquinaria se puso en funcionamiento en la mañana de ayer. La web del PSOE publicó la nueva imagen del partido, y dio además instrucciones a los suyos para que se difundiera lo más rápido posible:

--“Descárgate esta imagen y úsala como foto de perfil en tu Facebook, Twitter y WhatsApp”.

--“Pásasela a tus contactos”.

--“Comparte los motivos por los que dices sí al PSOE”.

La reacción de las bases, las federaciones y los cargos del partido no se hizo esperar, y muchos representantes del PSOE empezaron a usar el nuevo logo durante la tarde de ayer. Algunos, junto a esa imagen del pulgar hacia arriba, incluían frases del tipo: “Digo sí a la educación pública de todos y todas” y “Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores”.

Objetivo: identificar a los votantes del PSOE

Fuentes de la dirección nacional del PSOE explican a El Confidencial Digital que la idea de este cambio de logo surgió después de comprobar, en los actos de campaña, la gran movilización que conseguía el partido: “El votante socialista vuelve a salir a la calle y ya no se esconde. Está deseando que volvamos”.

Por ese motivo, la nueva imagen con el pulgar hacia arriba del PSOE tiene, como principal objetivo, que los socialistas se identifiquen con ese nuevo gesto del pulgar hacia arriba, del mismo modo que se identificaban con el símbolo de la ceja durante las primera campaña de José Luis Rodrígez Zapatero.

Desde el PSOE explican que “es una forma de sacar pecho, de identificarse con el nuevo proyecto del partido y con el secretario general”. Para ello, la idea de Ferraz es que los militantes empleen ese gesto tanto en los mítines como en los perfiles de las redes sociales y en WhatsApp: “Ya hay grupos enteros de gente del partido con el nuevo logo”.

Hasta el 24-M... y más allá

Las fuentes del PSOE consultadas por ECD explican que la nueva imagen del partido no provocará la desaparición definitiva de la histórica rosa: “Sigue estando en logos y carteles de campaña”. No obstante, tampoco se quiere poner fecha de caducidad al puño con el pulgar hacia arriba.

 

En ese sentido, desde Ferraz aseguran que la idea es que se use para la campaña electoral, pero que puede permanecer más allá del 24-M: “Ahora, con las redes sociales, cada imagen cada iniciativa, tiene vida propia. Si los votantes siguen usándola, permanecerá en el tiempo”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato