Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE ha elaborado un “insultario” en el que recoge las “palabras más gruesas” de Rajoy, Acebes y Zaplana contra Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ECD adelanta a sus lectores un “insultario” elaborado por Ferraz, en el que se recogen las ofensas verbales que los líderes “populares” han dedicado a Zapatero desde abril de 2004 hasta febrero de 2006: desde “Antoñita la Fantástica”, el “colegial voluntarioso”, o el “tonto importante”, hasta el “sectario de la sonrisa boba”.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la finalidad de este “insultario” —que será distribuido hoy mismo a la prensa- es demostrar a la opinión pública que quien realmente se dedica a ofender es el PP. El documento original cuenta con tres columnas encabezadas por: “¿Quién?” —donde se apunta al autor de la “genialidad”-, “¿Qué?” —donde se recoge el insulto- y “¿Cuándo?” —donde se consigna la fecha y el medio en que aparece publicado-. Así las cosas, según este dossier, Mariano Rajoy ha llamado al presidente del Gobierno “mentiroso”, “insensato”, “talante dictatorial”, “acomplejado”, “perezoso”, “pardillo”, “frívolo”, “mudo”, “grotesco”, “incompetente”, “arcángel”, “sectario de la sonrisa boba”, “radical”, “chisgarabís”, “maniobrero”, “traidor a los muertos”, “indecente”, “loco”, “hooligan”, “propagandista”, “visionario”, “tonto importante”, “chapucero”, “caótico”, “disimulador”, “falto de agallas”, “agitador”, “bobo solemne”, “estafador”, “triturador constitucional” y “mendigo de treguas”. Ángel Acebes ha calificado a Zapatero delante de periodistas con estos calificativos: “salvador de ETA”, “arrogante”, “prepotente”, “irresponsable”, “revanchista”, “débil”, “fracasado” y “malabarista”. Por su parte, Eduardo Zaplana ha expresado en voz alta su opinión sobre el presidente en los siguientes términos: “ridículo”, “inestable”, “cobarde”, “desleal”, “penoso”, “colegial voluntarioso”, “vacío”, “Antoñita la Fantástica”, “excéntrico” y “estrafalario”. Los medios que le han permitido al PSOE confeccionar este “insultario” —que, según ha podido saber ECD es el segundo que elaboran en Ferraz- son: El País, El Mundo, ABC, La Razón, Época, Tiempo, Europa Press, La Vanguardia y El Correo Español. Otras fuentes no impresas han sido el Debate del Estado de la nación, un “meeting” en Getxo el 14 de octubre de 2005, un “meeting” en Pontevedra el 3 de junio de 2005 y una rueda de prensa convocada el 20 de diciembre de 2005.