Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE llegó a plantearse incluir a Inés Sabanés (IU) en la candidatura de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los problemas que ha tenido Inés Sabanés, dentro de Izquierda Unida, para ser nombrada candidata a la Comunidad de Madrid, provocaron que desde el PSOE se fijaran en ella como una posible incorporación a sus propias listas.

Fuentes socialistas madrileñas consultadas por El Confidencial Digital reconocen que, en efecto, en pleno crisis dentro de IU, con las luchas internas por la nominación al Ayuntamiento de la capital, y cuando parecía que Inés Sabanés iba a quedar definitivamente excluida, desde Ferraz estudiaron seriamente la posibilidad de incorporarle en la candidatura socialista.

Llegó a estudiarse incluso la posibilidad de colocarla como número dos, es decir, inmediatamente detrás del candidato a alcalde, Miguel Sebastián.

Inés Sabanés es la miembro de Izquierda Unida más conocida en Madrid, donde se ha hecho un hueco claro como portavoz en el Ayuntamiento. Nacida en Cubells (Lérida), licenciada en Educación Física y vecina del barrio de Vallecas, estuvo afiliada al PASOC (Partido de Acción Socialista), y a UGT desde 1982. Entró en IU en el año de su fundación, en 1986.