En la Comisión Mixta de Radiotelevisión Española

El PSOE sale en defensa de Susana Díaz en el Congreso por una noticia de TVE

El Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas sobre el tratamiento informativo dado a las Marchas de la Dignidad contra la Junta. El Telediario habló de 90.000 asistentes, y la Policía de 2.000

Susana Díaz, en una entrevista en TVE.
Susana Díaz, en una entrevista en TVE.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha denunciado públicamente una “manipulación” del Telediario de Televisión Española en la información sobre el Día de Andalucía, concretamente en la Marcha por la Dignidad, que se celebró este martes en Sevilla. Afirman que los datos dados sobre la manifestación contra Susana Díaz son falsos.

En concreto, el PSOE se queja de que la cadena afirmó, sin citar a la fuente, de que habían participado “más de 90.000”, mientras que “se oculta que la policía sitúo el número de manifestantes en 2.000”".

Una gran diferencia de datos que va a provocar que los socialistas registren una batería de preguntas para exigir información sobre la cobertura de esa celebración autonómica.

En ese sentido, el Grupo Socialista a reclamado que los responsables den explicaciones de si ha seguido el mismo criterio que en informaciones similares de otras celebraciones en otras comunidades autónomas.

Los socialistas han afirmado que “queremos saber quiénes han sido los responsables de elaborar, editar, supervisar y dar el visto bueno a esa información y queremos que nos expliquen el criterio elegido para dar una cifra de manifestantes sin citar la fuente y, sobre todo, sin ofrecer el dato alternativo proporcionado por la policía”.

El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta, José Miguel Camacho, ha avisado de que no se van a conformar con "excusas vagas" por parte de los responsables de TVE y no descarta abordar este asunto en la próxima reunión de la Comisión Mixta de RTVE, para que el responsable del ente explique la "escandalosa" manipulación en la información sobre el Día de Andalucía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato