Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE explica por qué Trinidad Jiménez viajó a Perú para apoyar a Alan García y destaca que Zapatero se ha mantenido neutral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE mantiene unas excelentes relaciones con el socialista Alan García, y así lo demostró Trinidad Jiménez con su viaje a Perú para apoyarle. Desde Ferraz se explica a ECD el motivo de ese viaje, destacando cómo el Gobierno ha mantenido, sin embargo, una exquisita “neutralidad institucional”.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, viajó el pasado viernes a Lima para entrevistarse con el candidato del Partido Aprísta Peruano (APRA), Alan García, miembro de la Internacional Socialista, que el pasado domingo se impuso en las elecciones presidenciales peruanas sobre el candidato de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala.   Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes de Ferraz, el apoyo del PSOE a Alan García no es considerado en la sede nacional del partido “un hecho excepcional”. El APRA –explican- es una formación socialdemócrata con la que los socialistas españoles “mantienen excelentes relaciones”.   Estas mismas fuentes subrayan además que, desde que el PSOE llegó al Gobierno, se ha distinguido claramente entre el “apoyo partidista” –dirigido siempre a las formaciones socialistas- y la obligada “neutralidad institucional” que debe mantener el Ejecutivo.   En este sentido –añaden en Ferraz-, aunque el PSOE ha apoyado como partido a Alan García, y así lo ha demostrado Trinidad Jiménez con su visita a Perú, Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno se ha cuidado de mantener “una exquisita neutralidad”.