El PSOE no explica porqué Zapatero ha cancelado de forma inesperada dos actos electorales tras el primer debate con Rajoy

El Partido Socialista ha evitado ofrecer explicaciones sobre la cancelación de dos actos públicos en los que tenía previsto intervenir José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario de Organización del PSOE ha explicado que “en algunos actos participa el candidato socialista y en otros no”.

El presidente del Gobierno ha decidido no asistir a dos actos electorales en la Universidad Autónoma de Madrid, hoy miércoles, y a la Fundación ONCE, mañana jueves. Zapatero ha cancelado ambas citas tras el debate electoral que le enfrentó el pasado lunes a Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección socialista han asegurado que nunca se ha anunciado oficialmente que Zapatero acudiría a ambas citas, informa Europa Press. En cambio, portavoces de la Universidad Autónoma explican que si tenían en sus manos el anuncio oficial de que al acto de hoy acudiría Zapatero. Finalmente, Ferraz ha enviado un comunicado de que el evento contaría con la presencia de los ministros Bernat Soria y Mercedes Cabrera.

En el caso del acto previsto en la ONCE se ha producido idéntica situación. Fuentes de la Organización precisan que sí tenían anunciada hace más de una semana la asistencia de Zapatero y que la dirección del PSOE comunicó esta misma mañana que al acto acudiría solamente el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

El PSOE, por su parte, argumenta que así se podrá impulsar el protagonismo de los miembros del Gobierno que también son cabeza de lista por distintas provincias, informa Efe.

El propio José Blanco ha declarado en la Cadena SER que “por la mañana y por la tarde y en los actos de la mañana, en algunos participa el candidato socialista y en otros no”.

Sobre el primer debate televisado entre Rajoy y Zapatero, el secretario de Organización afirmó que “es verdad que los debates son muy importantes, pero como se demostró el lunes el candidato del PSOE conoce muy bien los problemas de los españoles y sabe como afrontarlos”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado este miércoles sus actos de campaña electoral “porque tiene que estudiar”, ya que “no sabe lo que es un bonobús".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato