En la sesión de control del martes

El PSOE aprovechará el pleno en el Senado para exigir responsabilidades a Montoro por el despacho que fundó

El secretario general del Grupo Socialista, Óscar López, ha incluido una pregunta parlamentaria al ministro de Hacienda para que explique las informaciones publicadas sobre su bufete

Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro.

El PP ha rechazado, en el Congreso de los Diputados, la comparecencia extraordinaria de Cristóbal Montoro para que explique la facturación de dos millones de euros procedentes de una empresa pública. El ministro, sin embargo, se tendrá que enfrentar el martes a la pregunta parlamentaria de Óscar López en el Senado sobre este asunto.

En la próxima sesión de control al Gobierno, que tendrá lugar en el Senado el próximo martes, a partir de las cuatro de la tarde el Grupo Socialista presentará dos interpelaciones y formulará siete preguntas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, una de ellas la realizará Óscar López. El secretario general y portavoz adjunto del Grupo Socialista preguntará a Cristóbal Montoro sobre su gestión en el despacho que él mismo fundó y en concepto a qué criterios recibió dos millones de euros de una empresa pública.

Además, requerirá al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que aplique la misma determinación en explicar esos contratos con la Administración que la que utiliza para denunciar a diferentes colectivos de no pagar impuestos.

Interpelaciones sobre las inundaciones del Ebro

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista, y secretaria general del PSOE en Navarra, María Chivite, defenderá la interpelación socialista por la que se exigen explicaciones al Ejecutivo sobre su “inacción y dejadez” en las inundaciones en la cuenca del Ebro, y se pide que el Gobierno de Rajoy adopte medidas para evitar estas catástrofes en el futuro.

De la misma forma, el PSOE quiere que se pongan en marcha con urgencia las acciones necesarias para reparar los daños en bienes públicos y privados, y se canalicen las ayudas para paliar las consecuencias de la riada para los distintos sectores económicos de las zonas afectadas.

También intervendrá Francisco Martínez-Aldama, portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo y senador por La Rioja, para conocer si la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, avala las actuaciones de todas las Sociedades Estatales dependientes de su Ministerio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato