Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La cúpula del PSOE descarta, “al cien por cien”, adelantar ahora las elecciones generales y hacerlas coincidir con las municipales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En ámbitos políticos y periodísticos circula la tesis de que el PSOE está estudiando la posibilidad de adelantar las elecciones generales para hacerlas coincidir con las municipales. El aparato del Partido Socialista lo niega con total rotundidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Ferraz, el aparato del PSOE, capitaneado por José Blanco, ha descartado “al cien por cien” hacer coincidir las elecciones generales con las locales para aprovechar de esta manera la subida que los socialistas experimentarán previsiblemente en los comicios municipales que se celebrarán en la primavera del año que viene.   Estas mismas fuentes aseguran que el PSOE está tranquilo en estos momentos y no tiene ningún problema para sacar adelante sus proyectos en el Congreso de los Diputados. Este hecho ha quedado patente la pasada semana cuando, a pesar de tener en contra a sus socios tradicionales –IU y ERC-, los socialistas han podido sacar adelante su reforma fiscal, que ha contado con el apoyo de CiU y del PNV.   En Ferraz existe en estos momentos la convicción de que los ciudadanos no quieren elecciones anticipadas. Además, explican, el pueblo español desea que los políticos solucionen sus problemas sin tener que recurrir constantemente al adelanto electoral.