El PSOE distribuye por error un durísimo argumentario interno contra Mariano Rajoy aludiendo a “lo poco que vale” su palabra

El Partido Socialista ha distribuido entre los medios de comunicación un durísimo argumentario en contra del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Minutos más tarde, la Oficina de Prensa de los socialistas rogaba que se eliminase el correo electrónico que habían remitido por error. Vea el contenido de dicho texto.

El departamento de prensa de José Blanco ha enviado esta mañana a los medios de comunicación un argumentario titulado ‘Lo poco que vale la palabra de Mariano Rajoy’. En él se recoge lo que, a juicio de los socialistas, es “la primera mentira de la legislatura (y eso que aún no ha comenzado)” del líder de los ‘populares’: “incumplir uno de los compromisos que adquirió antes del 9 de marzo: abstenerse en la sesión de investidura de Zapatero si éste ganaba las elecciones”.

El PSOE hace alusión a una entrevista concedida por Rajoy al director del diario El País, Javier Moreno, en la que pidió al PSOE “que el partido que tuviera menos votos, se abstuviera en la sesión de investidura del candidato más votado para restar peso a los partidos nacionalistas”.

Minutos más tarde de que la Oficina de Prensa enviara este correo electrónico, desde Ferraz se volvió a remitir otro pidiendo que se eliminara el primero: “por error les hemos remitido un documento interno que rogamos eliminen de sus correos. Gracias y disculpen las molestias”.

Vea a continuación este argumentario enviado por el PSOE y en el que se recoge la entrevista de Moreno en El País y otras informaciones de la agencia Efe o Europa Press en las que se puede comprobar la postura oficial de Génova:

“LO POCO QUE VALE LA PALABRA DE MARIANO RAJOY0

La primera mentira de la legislatura (y eso que aún no ha comenzado)

25 marzo 2008

Rajoy empieza la legislatura fiel a su estilo de utilizar la falsedad como eje de su actuación política. Sólo han pasado 15 días desde la celebración de las elecciones y ya ha faltado a su palabra y ha anunciado que incumplirá uno de los compromisos que adquirió antes del 9 de marzo: abstenerse en la sesión de investidura de Zapatero si éste ganaba las elecciones.

DONDE DIJE DIGO...

 

* El 6 de marzo, sólo tres días antes de las elecciones generales, Mariano Rajoy reiteró su intención de no gobernar si no tenía más votos que José Luis Rodríguez Zapatero.

* En una entrevista con el diario ‘El País’ dio un paso más y pidió al PSOE que el partido que tuviera menos votos, se abstuviera en la sesión de investidura del candidato más votado para restar peso a los partidos nacionalistas:

“Voy a llamar al PSOE, porque, como no va a formar Gobierno y yo tampoco, para que se abstenga en el debate de investidura. Si gano.”

DIGO DIEGO...

* Hoy 25 de marzo, sólo 19 días después, Rajoy ha olvidado su compromiso:

“Como es lógico hasta que no conozcamos cuál es el programa del Gobierno, cuáles son sus prioridades y qué es lo que pretende hacer, pues yo no puedo adelantar ninguna posición. Sería absurdo que lo hiciera. Es decir, a ciegas nadie da su voto, ni a favor, ni en contra, ni la propia abstención”

* Otros dirigentes han sido más claros. Eduardo Zaplana, hoy 25 de marzo, respondió a la pregunta de si el PP se iba a abstener en la investidura de Zapatero tal y como se comprometió Mariano Rajoy:

“No lo veo, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ¿qué sentido tiene en un Parlamento democrático el ejercicio de gobierno y oposición?”

ENTREVISTA: ELECCIONES 2008 - Entrevista MARIANO RAJOY

“Si gano, llamaré al PSOE para que se abstenga en la investidura”

Candidato del PP a la presidencia del Gobierno

JAVIER MORENO 06/03/2008

Aspira a vivir en La Moncloa y centra su estrategia en descalificar a Zapatero más que en plantear soluciones. De hecho, la frase “no lo sé” abunda en la entrevista, hecha el martes en su casa, horas después del segundo cara a cara. Relajado, minimiza los asuntos más polémicos para el PP: la guerra de Irak y las teorías conspiratorias sobre el 11-M.

P. Las encuestas auguran que usted va a perder las elecciones. Y si gana, no logrará la mayoría absoluta. ¿Con quién pactaría para acceder a la Presidencia del Gobierno?

R. Primero llamaré al PSOE. El señor Zapatero ha dicho que no formará Gobierno si no gana las elecciones, y yo digo lo mismo. Por tanto, llamaré al PSOE.

P. ¿Para proponerle una coalición?

R. No. Voy a llamar al PSOE, porque, como él no va a formar Gobierno y yo tampoco, para que se abstenga en el debate de investidura. Si gano.

PARTIDOS-PP

Rajoy dice no sabrá postura PP en investidura hasta ver prioridades Zapatero

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que hasta no conocer el programa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus prioridades no puede adelantar la posición que adoptará su grupo en el debate de investidura, porque “a ciegas nadie da su voto ni a favor, ni en contra, ni se abstiene”.

Tras recoger su acreditación como diputado en el Congreso, Rajoy ha insistido en que es el presidente del Ejecutivo quien debe “mover ficha” y explicar a los españoles qué pretende hacer en los próximos cuatro años al frente de La Moncloa.

“Desconozco qué pretende hacer el presidente, quiénes van a ser sus socios, cuáles van a ser sus prioridades”, ha reiterado, antes de destacar que en los próximos cuatro años el PP se dedicará a defender su programa electoral y, especialmente, a dar prioridad a la economía de las familias.

Zaplana “no ve” la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura y recalca el deber de oposición parlamentaria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El que fuera portavoz del PP en el Congreso en la pasada legislatura, Eduardo Zaplana, aseguró esta mañana que “no ve” que su partido vaya a abstenerse en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y subrayó la distinción entre el ejercicio de gobierno y de oposición en un Parlamento democrático.

Zaplana se pronunció en estos términos en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre si el PP finalmente se abstendrá en el debate de investidura, tal y como el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, avanzó que pediría al PSOE en caso de haber resultado ganador en la cita electoral del pasado 9 de marzo.

A este respecto, el dirigente ‘popular’ se limitó a decir: “No lo veo, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ¿qué sentido tiene en un Parlamento democrático el ejercicio de gobierno y oposición?”. “A veces nos confundimos un poco”, remachó.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato