El PSOE no las tiene todas consigo de cara a las generales: maneja dos datos ocultos de encuestas internas que inquietan al comité electoral

A pesar de la imagen de optimismo y confianza que se quiere transmitir desde el PSOE, y de la aparente seguridad que dan sobre una victoria en las elecciones, sin embargo, de puertas adentro las cosas son de otra manera. El Confidencial Digital ha tenido acceso a un análisis interno que manejan altos cargos de Ferraz.

La principal conclusión de esa información reservada es que, en determinadas encuestas que no se dan a conocer pero que manejan los dos grandes partidos, aparecen dos datos preocupantes para el PSOE y que, como consecuencia, resultan alentadores para el Partido Popular. Son estos:

1.- Según revelan esos estudios sociológicos internos, las preocupaciones principales de los ciudadanos son, con muchísima diferencia, la economía y el paro. Algo que reflejan más de la mitad de los españoles. Y son dos cuestiones que castigan al PSOE: los votantes van a ir a las urnas con esos temas en la cabeza. Además, el 85 por ciento reconoce que la economía está ahora “igual o peor que antes”, mientras que sólo el 38 por ciento se declara satisfecha de cómo va el país en esta materia.

2.- Intranquiliza también el dato del recuerdo de voto. Los estudios manejados reflejan que se da una diferencia de unos 15 puntos a favor del PP, entre los que dicen que votaron al PSOE en 2004 y ahora responden que le van a votar, y los que lo hicieron al PP y ahora declaran que volverán a votarles. Es decir, que existe un alto porcentaje de voto oculto del PSOE que no se ha definido en los sondeos oficiales, y que, si el 9-M les abandona, pondrá difíciles las cosas al Gobierno y a su partido.

Según las fuentes de la dirección del PSOE consultadas por ECD, precisamente esas dos inquietudes son las que han llevado a que, ayer mismo, Rodríguez Zapatero dijera, durante un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral socialista, que “no hay nada hecho”, y que “esto aún hay que ganarlo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato