Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE rechaza una invitación de Buruaga para volver a Telemadrid: sólo acudirán en campaña electoral pero se desmarcan del caso Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga cursó, a principios de esta semana, una nueva invitación a diversos contertulios del Partido Socialista para que acudieran a una nueva emisión de su ‘Madrid Opina’ (Telemadrid). Pese a las palabras de Blanco sobre un supuesto fin del boicot, la respuesta ha sido negativa: irán pero sólo en campaña electoral. El caso nada tiene que ver con el ‘affaire’ de Prisa.

El PSOE anunció a principios de febrero que ningún miembro de su Ejecutiva federal iba a acudir como invitado a informativos o debates de Telemadrid mientras la cadena no pusiera fin a la “manipulación permanente y constante en esta cadena”, según denunció en su día el secretario de Organización socialista, José Blanco.

Sin embargo, este fin de semana, el propio Blanco ha anunciado que en mayo los miembros del partido sí acudirán a los debates electorales que organice la cadena pública. Según informaciones recogidas en Ferraz por El Confidencial Digital, no se trata de un cambio de posición pues ya se había avanzado que el periodo electoral quedaba excluido de este boicot. De hecho, explican desde el PSOE, se va a seguir manteniendo la protesta. Un ejemplo reciente lo demuestra.

ECD ha podido confirmar, efectivamente, que Ernesto Sáenz de Buruaga ha cursado invitación a dirigentes del PSOE con el objeto de contar con ellos para su programa de esta semana, emitido anoche, a las 22:00 horas. La respuesta de Ferraz fue una rotunda negativa: “le hemos dicho –señalan a ECD fuentes conocedoras de esa negociación- que no iremos hasta que no termine la manipulación en Telemadrid”.

Por cierto, desde la Ejecutiva federal socialista se insiste: el caso Telemadrid y el caso Prisa no son comparables. El argumento que se ofrece es el siguiente. Telemadrid es un medio de comunicación público, cuyos directivos son designados por un Gobierno Autonómico y que, además, está siendo denunciado por manipulación por sus propios periodistas. Por ello, Telemadrid está sujeto al control y a la crítica política. Por ello, Manuel Soriano tiene que dar explicaciones de su gestión en la Asamblea de Madrid y Jesús de Polanco no.

·Publicidad·
·Publicidad·