Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE censura de su página web, ‘La mirada positiva’, la propuesta electoral más votada por los ciudadanos: la eliminación del canon

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Socialista ha eliminado de su página web los foros de participación en los que los ciudadanos aportaban ideas para elaborar el programa electoral de las próximas elecciones. El partido tomo la decisión después de que este diario publicara –de la que luego se hicieron eco otros medios- , que la propuesta más votada por los internautas era la de la eliminación del canon digital.

El PSOE abrió hace unas semanas este espacio dentro de la web ‘La mirada positiva’, el slogan electoral con el que el partido va a encarar la próxima campaña. En el portal, los internautas aportaban sus ideas y el PSOE tomaba buena nota de ellas para la redacción final del programa.

Ahora, Ferraz ha eliminado esta posibilidad. Según argumentan los socialistas, el partido ha entrado “en la fase final de la redacción del programa electoral”. El equipo de José Blanco agradece las aportaciones de todos los internautas que, según ellos, “estarán muy presentes en esta fase decisiva del proceso”.

De todas las propuestas que han sido eliminadas de la web, la más votada había sido la de la supresión del canon digital, que consiguió 767 votos. Tal y como se contó en estas páginas –véalo aquí-, la sugerencia fue realizada por un ciudadano que el 26 de noviembre propuso la eliminación de este gravamen a los soportes digitales. Casi un mes después, el 21 de diciembre, el PSOE respondió a este internauta. La propuesta recibió más apoyos que la de reducir el precio de la vivienda, que sólo ha recabado 300 votos, o la ilegalización de partidos políticos xenófobos, por ejemplo.

La información publicada por ECD fue reproducida por Europa Press. Asimismo, el PSOE ha anunciado que en las próximas semanas abrirá en su web “nuevos foros para debatir sobre otros temas de interés”.

·Publicidad·
·Publicidad·