El bajón electoral del PSOE reflejado en las últimas encuestas descarta la posibilidad de un adelanto de las elecciones

La posibilidad de un adelanto electoral ha quedado prácticamente descartada tras las últimas encuestas, que coinciden en reflejar un descenso del PSOE y un alza del PP.

La posibilidad de un adelanto electoral ha quedado prácticamente descartada tras las últimas encuestas, que coinciden en reflejar un descenso del PSOE y un alza del PP. A la vista de los últimos sondeos, que muestran un bajón del PSOE en intención de voto y un ascenso del PP, hasta el punto de apuntar incluso a un “empate técnico”, uno de los análisis que se manejan ya dentro del Partido Socialista es que la opción de anticipar las elecciones generales ha quedado descartada. Esa posibilidad había sido valorada desde muy pronto por parte de la dirección del PSOE, con la idea de disolver las Cortes en el mejor momento, es decir, antes de que se empezara a notar en el país un desgaste en la labor del Gobierno. El desgaste se ha apreciado mucho antes de lo imaginado, por lo que el escenario de una convocatoria anticipada ya no resulta conveniente. Ahora habrá que apurar el tiempo que resta para recuperar los apoyos perdidos. La propia vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que estamos “a dos años de las elecciones” (situándose por tanto en el final de la Legislatura), cuando opinó sobre lo que marcan las encuestas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato