Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE suspende repentinamente el servicio de información para periodistas vía SMS por un desliz de un medio que se saltó un pacto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los periodistas que cubren la información sobre el Partido Socialista han dejado de recibir el servicio de noticias y titulares por móvil que ofrecía hasta la fecha, de modo gratuito, la dirección de comunicación de Ferraz. El motivo: un periodista se saltó el jueves un pacto establecido.

Para evitar malos entendidos, desde el día de hoy el PSOE deja de ofrecer este servicio de información gratuito. Lo sentimos mucho. Gracias por todo”. Con éste escueto mensaje, el departamento de comunicación de Ferraz anunciaba este jueves a los periodistas que cubren diariamente la información del PSOE que se cancelaba el servicio de SMS con notas informativas que hasta la fecha estaban sirviendo.   En el envío por móvil entraban tanto las convocatorias de ruedas de prensa y demás actos de la formación, pero sobre todo los titulares más importantes sobre los hechos más relevantes que se iban produciendo a lo largo de la jornada. Esto último es lo que se ha cancelado. En las noticias se ofrecían las de interés para el partido, pero sin olvidar los grandes asuntos del día a día, también de la oposición. Y utilizando siempre los encabezamientos de las agencias de noticia.   En el día de ayer, los estrategas de comunicación de Ferraz decidieron cancelar el servicio, según han declarado algunas fuentes a El Confidencial Digital, “por algunas cosas que han pasado”. Esta frase enigmática, que tiñe de un cierto misterio el motivo concreto de dicha cancelación, ha sembrado el desconcierto entre los profesionales de los medios en Madrid, dedicados a la información política. Pero todo tiene una explicación.   Según ha sabido ECD, el PSOE ofrecía este servicio a los periodistas desde hacía más de un año para su uso personal. La única condición que se había establecido con ellos era que no utilizaran nunca esos mensajes para sus informaciones. Pues bien. Este jueves un medio se saltó el pacto y utilizó uno de esos SMS para su crónica.   Fuentes del gabinete de comunicación del Partido Socialista han señalado a este confidencial que se ha tratado de un malentendido. Y, de hecho, no se descarta reestablecer el servicio pasados unos días.