Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE usará su nuevo canal de televisión para intentar ganar la batalla de la opinión pública sobre el polémico proceso de diálogo con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alto el fuego de ETA no será uno de los temas que se incluya en la programación inicial de PSOE TV. Sin embargo, la dirección socialista tiene planeado elaborar contenidos informativos relacionados con el llamado “proceso de paz”.

Continúan conociéndose nuevos detalles sobre el canal de televisión del Partido Socialista que será presentando este viernes por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Conferencia Política que tendrá lugar este fin de semana en Madrid.   El secretario de organización del PSOE, José Blanco, que ha seguido muy de cerca este proyecto, pretende cuidar al detalle la programación de la nueva cadena, incluyendo temas que permitan explicar a los ciudadanos la postura del Ejecutivo en el proceso de diálogo con ETA.   Según datos recogidos por El Confidencial Digital, con esta apuesta la intención de Ferraz es doble: en primer lugar, se pretende explicar la estrategia del Gobierno en este espinoso asunto. Dejar claro que no se pagará ningún tipo de precio político por la paz pero reiterar el compromiso de hacer todo lo posible, dentro de lo que establece la ley, para que se consolide el alto el fuego de ETA.   En segundo lugar, se quiere denunciar la actitud del Partido Popular. Para ello se volverá a recordar cuál fue la actitud del Gobierno de Aznar durante la tregua de 1998.