La ‘vieja guardia’ del PSOE no entiende el reto televisivo de Zapatero a Rajoy: “el presidente debía haber esperado al ruego del PP”

No a todos les ha gustado el guante arrojado por José Luis Rodríguez Zapatero al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para batirse con él en un plató en el que podría ser el primer debate televisivo de cara a las elecciones. Algunos piensan que el presidente debía haber esperado la propuesta del dirigente popular.

Según fuentes políticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, algún dirigente de la vieja guardia del Partido Socialista ha reaccionado con sorpresa y, hasta cierta indignación, cuando se supo la oferta del presidente del Gobierno de mantener un debate televisivo con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El “enfado” del citado dirigente no fue por la celebración del debate en sí, si no porque la iniciativa hubiera surgido de Zapatero y no de Rajoy. Lo normal, precisan estas fuentes, es que el aspirante a presidente sea quien hubiera dado el primer paso. En ese caso, Zapatero, simplemente, hubiera tenido que aceptar.

Lo cierto es que Rajoy siempre ha planteado la posibilidad de dicho debate. Una de las últimas ocasiones fue el año pasado cuando, tras una dura crítica a la política antiterrorista del Gobierno, emplazó al presidente a un debate público en televisión para conocer los objetivos antiterroristas del Gobierno. “Ya que no informa al PP, que informe a la sociedad española”, dijo el dirigente popular.

Ahora, tras la reciente oferta de Zapatero, el líder popular ha aceptado la propuesta aunque tras hacerse de rogar, denunciar la parcialidad de TVE y tras precisar que prefería celebrar tres cara a cara en las televisiones privadas y con tres formatos distintos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato