Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE valenciano rechazó hace un mes la supresión del Impuesto del Patrimonio que ahora ‘vende’ Zapatero como oferta electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Socialista valenciano registró el pasado 12 de noviembre una enmienda al proyecto de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat en la que reclamaban la supresión de la rebaja del impuesto del patrimonio. La iniciativa va en contra de lo propuesto por el propio presidente de Gobierno la semana pasada.

La diputada socialista, Cristina Moreno, fue quien solicitó formalmente ante la cámara parlamentaria que se anulara la rebaja del impuesto del Patrimonio. Sin embargo, la iniciativa no salió adelante porque el Partido Popular rechazó la enmienda ya que su intención es eliminarlo a lo largo de la legislatura al considerar que el citado impuesto penaliza el ahorro.

Según los datos que barajan en el Partido Popular, la medida beneficiaría a 124.000 contribuyentes en toda la comunidad y sólo arroja a las arcas unos ingresos de casi 145 millones de euros.

Lo que evidencia este hecho, aseguran fuentes políticas a El Confidencial Digital, es que la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada en unas jornadas organizadas por The Economist, es de marcado tinte electoralista y que no nace del programa socialista cuando unos proponen suprimirlo y otros lo apoyan.

Hay que recordar que el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ya anunció la misma medida hace unos meses y, días después, fueron los propios socialistas madrileños quienes la rechazaron.