A tres semanas del 1-O

Pablo Iglesias y Ada Colau participarán en la Diada independentista del 11 de septiembre

Acudirán a un acto en Santa Coloma de Gramenet por “la defensa de la soberanía de Cataluña”. También estará presente Xavier Domènech

Iglesias y Colau
Iglesias y Colau

A pesar de que no apoyan el referéndum del 1 de octubre que pretende aprobar la Generalitat, los líderes de Podemos y CatComú participarán en un acto convocado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para “defender la soberanía de Cataluña” y exigir el Gobierno de Rajoy que se celebre una consulta pactada.

Iglesias y Colau subirán al escenario del acto convocado por CatComú para el próximo 11 de septiembre, no para reivindicar la consulta del próximo 1 de octubre, sino para volver a hacer presente su exigencia de celebrar una votación pactada para que “el pueblo catalán decida su futuro”.

Para los organizadores, es “vital” ofrecer una imagen de unidad entre Podemos, CatComú en En Comú Podem el próximo 11 de septiembre, objetivo que comparten totalmente Iglesias y Colau.

Según un manifiesto, el lema del acto será 'Un Catalunya soberana, diversa y valiente' y expresarán su queja por la asfixia que lleva a cabo el Partido Popular a la comunidad autónoma a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según CatComú, este órgano es el instrumento del Gobierno de Rajoy para recortar los “servicios sociales en Cataluña”, que van “indisolublemente unidos al derecho a decidir”.

A pesar de que no se ha manifestado públicamente a favor de la consulta de Junts pel Sí para no quedar inhabilitada y dejar impoluta su imagen para cuando dé el salto a la política nacional, Colau ha decidido participar en el acto del 11 de septiembre para mostrar su compromiso con el pueblo de Cataluña.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato