Tras la reaparición del portavoz en el Congreso

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón provocan una guerra civil en las bases de Podemos

Los simpatizantes se están posicionando a favor o en contra del número dos del partido a través de la web de debate

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (Foto: Dani Pozo).
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (Foto: Dani Pozo).

Íñigo Errejón reapareció el pasado martes en el Congreso de los Diputados después de casi dos semanas de ostracismo tras el cese de Sergio Pascual. Las palabras del número dos de Podemos, que reconoció desavenencias con Pablo Iglesias, han generado un intenso debate entre las bases del partido.

Según ha podido comprobar este diario, el enfrentamiento entre los ‘errejonistas’ y los contrarios al portavoz parlamentario subió de tono, durante la tarde del martes, en la web de participación de Podemos.

Todo empezó cuando fue colgado en la página un vídeo con la intervención de Errejón en el Congreso. A partir de ahí, empezaron a publicarse comentarios en los que se aplaudía su vuelta y se criticaba a la prensa por agitar la idea de la división en Podemos. No obstante, al poco tiempo, empezaron a publicarse mensajes a favor y en contra del número dos de la formación.

Quiere hacer de Podemos un PSOE renovado”

El primero en salirse de la línea oficialista que hasta entonces estaban marcando los comentarios publicados fue un usuario llamado “rejusticia social”, que atacó duramente a Errejón y a la propia web de debate:

--“Ya ya, aquí en Plaza Loemos es bien notorio que no os enteráis de la misa la mitad. Errejón siempre ha tirado Podemos hacia el castucismo psoero, pues es lo que le gusta. Hizo uno estatutos como quiso y ahora llora con la destitución, jojojo. A llorar a casa abyecto psoero Errejón, si a alguien le importase lo más mínimo el espíritu que vio nacer a Podemos Errejón habría sido cesado hace tiempo”.

Otro usuario, apodado “ferlop”, suscribió estas palabras: “Yo pienso de manera parecida. Me parece que Errejón quiere hacer de Podemos un PSOE renovado y eso no es ser fiel a los principios de Podemos. Pienso que fue un error que se fuese Monedero y no Errejón, cuya actitud, cuando Pablo Iglesias mencionó la cal viva en el Congreso, fue significativa y ,no menos significativa, es que todos los medios del régimen lo prefieran antes que a Pablo: por algo será y desde luego que no será porque represente lo mejor de Podemos”.

A estos dos simpatizantes se les unieron otros tantos, como “LeProgresier”, que también apuntó contra Sergio Pascual: “Errejón y Pascual pertenecen al sector (minoritario) de Podemos que, por ejemplo, no salió a defender a los titiriteros encarcelados porque no daba votos, porque podía alejarnos de las clases medias”.

Íñigo, eres un activo importantísimo”

Los usuarios de Plaza Podemos favorables a Íñigo Errejón reaccionaron a estos ataques defendiendo con vehemencia al portavoz del partido en el Congreso. Así, otro usuario, “pericomad”, respondió a a aquellos que acusaban al número dos de alejarse de las clases medias y de querer convertir a Podemos en un nuevo PSOE:

--“Errejón que es listo y no peca de arrogancia sabe que este partido se gana con a las clases medias...”.

--“Errejón intenta PSOEAR el partido?????? Pero que dices!!! Se te ha ido la pinza? Errejón es uno de los grandes activos de Podemos, sin él este barco pierde el rumbo”.

 

A “pericomad” se sumaron otro gran número de usuarios. Los más destacados fueron los siguientes:

--Auxalar12 manifestó que “Errejón es una de las mentes más lúcidas de Podemos. Errejón sabe que el proyecto de cambio real que propone Podemos solo será posible desde un partido abierto a la sociedad y con unas formas que no asusten a la mayoría. Pero en el fondo, que es lo que a nosotros nos importa, Errejón piensa de la misma forma que Pablo. Y sabe que al PSOE le hace más daño dejarles en evidencia y sacarles sus contradicciones que abroncarles. Puño de hierro en guante de seda”.

--Hypatiacarmen: “Íñigo, te quiero, no puedo decir otra cosa. Te queremos y te necesitamos, ánimo campeón”.

--Tigretonbukanero: Bien coño bien. Iñigo eres un activo importantísimo no podemos prescindir de ti. Y como de costumbre una rueda de prensa ejemplarizante de un representante de los ciudadanos que se somete a las preguntas de la prensa. Muy bien Íñigo”.

--Javikani: “Íñigo el cerebro...Pablo el corazón...juntos Podemos!!”

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato