Rompe con el tono conciliador de Rajoy y Hernando

Pablo Iglesias embarra el debate: llama “delincuentes” al PP y carga contra el “abstencionazo” del PSOE

El líder de Podemos provoca las iras de la bancada popular, les reta a pedir turnos de palabras por alusiones y obliga a Ana Pastor a intervenir para pedir silencio

Pablo Iglesias en el debate de investidura.
Pablo Iglesias en el debate de investidura.

Pablo Iglesias inició su intervención criticando duramente a PP y PSOE: “Lo que no consiguieron en las urnas lo consiguen con el abstencionazo”. Considera que esta investidura es un trámite vergonzoso para el PSOE. “Esto es un antes y un después en este país. Estoy convencido de que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”, sentenció.

A continuación, aprovechó la apuesta del “no a Rajoy” por parte del PSC para demostrar que existe “plurinacionalidad” en España. Después, se dirigió directamente a Antonio Hernando: “Han sido el partido más importante en los últimos 35 años, su crisis es la de un sistema político. Había dos bandos en su partido: uno liderado por Felipe González. Ustedes están más cerca del PP que de nosotros y, por ello, estoy convencido señor Hernando que el futuro pondrá a cada uno en su lugar".

Después, ya centró sus ataques contra el PP: “Han empeorado las condiciones de trabajo, el número de millonarios no ha dejado de crecer al igual que los sueldos del los directivos del IBEX35... “

En el tramo final de su discurso, Iglesias quiso embarrar el debate con la siguiente afirmación: “Hay mas delincuentes potenciales en esta Cámara que en la calle”. Una afirmación que provocó las iras de la bancada del PP. Tanto se caldeó el ambiente que Ana Pastor tuvo que intervenir para pedir silencio.

Iglesias continuó con su ofensiva, antes de acabar, retando a los populares a pedir turno de palabra por alusiones, después de llamarles “corruptos”, porque así “quedarán retratados”.

Una réplica de Rajoy con mucha retranca

Mariano Rajoy, en su turno de réplica,  le reprochó a Iglesias su ego y le recordó que "soy yo el candidato y no usted".  Así, añadió que "su opinión no es la de la mayoría de españoles" y le recomendó ver los escaños que tiene el PP y los que tiene Podemos.

Sobre la reivindicación de Iglesias a la manifestación del sábado, Rajoy le preguntó al líder de Podemos si él tampoco representa a la gente que acudirá a la movilización de Rodea el Congreso

Los asistentes calificaron de "enorme" la réplica de Rajoy, con "mucha retranca", que respondió a Iglesias con una ironía que no se había visto en ninguna de las intervenciones previas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato