Empezó utilizando Ryanair

Pablo Iglesias abandona el ‘low cost’. Vuela ahora a Bruselas con Iberia y en clase turista

El uso de aerolíneas de bajo coste le exigía unos horarios intempestivos y mayor duración en los traslados

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Cuando Pablo Iglesias aterrizó en el Parlamento Europeo, junto a sus cuatro compañeros eurodiputados de Podemos, apostó por unos desplazamientos ‘low cost’. Se le vio, incluso, volando desde Madrid en un vuelo de Ryanair. Ahora, ha cambiado a Iberia por varios motivos.

Estrasburgo – Bruselas – Madrid. Estas son las tres ciudades a las que Pablo Iglesias suele viajar cada semana. Unos desplazamientos que le llevan mucho tiempo tanto a él como al resto de eurodiputados, de ahí que algunos, como Esteban González Pons, del PP, hayan decidido a quedarse a vivir en la capital comunitaria.

Iglesias realizó su primer viaje a Bruselas utilizando la aerolínea de bajo coste Ryanair. Fue un viaje que hizo para tantear el terreno. Dijo que escogía estos billetes ‘low cost’ “para dar ejemplo”. “No se me caen los anillos”, afirmó en su día.

Sin embargo, ahora Pablo Iglesias ha cambiado de aerolínea. El líder de Podemos ha abandonado la ‘low cost’ y ya viaja a Bruselas utilizando todas las semanas un vuelo de Iberia con salida desde Madrid, según ha podido saber El Confidencial Digital.

De hecho, Iglesias coincide todas las semanas con ‘colegas’ españoles de otros partidos que trabajan también en el Parlamento Europeo y que se desplazan hasta la capital comunitaria.

Concretamente, Iglesias suele viajar en el vuelo de Iberia que sale de Madrid todos los lunes en torno a las ocho de la tarde, para pasar allí la noche y poder presentarse el martes a primera hora en el Parlamento. Vuelve a Madrid, indican un portavoz de Podemos, el jueves o viernes.

Respecto a las razones que han llevado a Pablo Iglesias a abandonar la aerolínea ‘low cost’ y optar por Iberia, el mismo portavoz explica que se debe a una “cuestión de horarios”.

Efectivamente, el vuelo de Ryanair sale de Madrid los martes a las seis de la mañana. Los eurodiputados podrían optar por esta opción, pero apenas tendrían tiempo para dormir esa noche.

En relación a los vuelos a Estrasburgo, hay que recordar que el desplazamiento hasta Madrid si se opta por una aerolínea de bajo coste tiene una duración de cuatro horas, vía Frankfurt.

Fuentes del entorno de Iglesias señalan que es curioso ver al eurodiputado de Podemos charlar en el avión de Iberia con Esteban González Pons. Ambos se conocen y dialogan sin ningún problema, apuntan.

 

Desde Podemos remarcan que Pablo Iglesias escoge siempre los billetes más baratos, en clase turista.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato