Cambio de estrategia del líder de Podemos

Pablo Iglesias se niega ahora a acudir a las televisiones como tertuliano

Está rechazando todas las invitaciones que recibe. Afirma que él es candidato a presidente del Gobierno y sólo acepta entrevistas personales

Pablo Iglesias en laSexta.
Pablo Iglesias en laSexta.

Las tertulias de televisión han sido el trampolín que ha servido a Pablo Iglesias para darse a conocer a nivel nacional. Sin embargo, el líder de Podemos se niega ahora a acudir a los platós porque su condición política ha cambiado y ya no es un eurodiputado más.

En las últimas semanas varias televisiones se han puesto en contacto con el equipo de Pablo Iglesias para invitarle a diferentes programas. Se trata de tertulias y formatos de análisis político que desean contar con el líder de Podemos entre sus colaboradores para que participe en directo.

El problema con el que se han encontrado estos espacios televisivos es que Iglesias ya no quiere sentarse en un plató como un tertuliano más. Según explican a El Confidencial Digital, dice no a todas estas invitaciones que recibe.

La explicación que ofrecen desde Podemos es que Pablo Iglesias ya no es sólo el secretario general o un eurodiputado más. Afirman que su condición es diferente y que, por tanto, no puede sentarse en un plató de televisión con otros tertulianos periodistas o políticos de segunda fila.

Lo que sí está dispuesto a aceptar Iglesias, según comenta a los interlocutores de las cadenas de televisión, es a acudir a un programa para que le hagan una entrevista personal.

Ahora Pablo Iglesias es el candidato a la presidencia del Gobierno”, exponen desde Podemos para justificar su posición.

La estrategia de Iglesias en televisión

Pablo Iglesias ha ido modificando su estrategia en las televisiones según ha considerado oportuno. Al principio, en el periodo para que le conocieran en todos los rincones de España, se volcó con apariciones constantes en tertulias. No rechazaba ninguna.

Pero una vez conseguidos los cinco escaños en las elecciones europeas, el líder de Podemos modificó su estrategia y pasó a limitar sus intervenciones. “Ya no estoy en fase de lanzamiento. Ahora me encuentro en fase de consolidación”, explicó a algún directivo.

También decidió, a medida que avanzaba el curso pasado, evitar pronunciarse sobre determinados aspectos polémicos que le podían acarrear problemas. Así sucedió, por ejemplo, con el referéndum independentista en Cataluña, sobre el que no consideró oportuno expresar su opinión.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato