Los acuartelamientos militares en el País Vasco reducen el nivel de alerta antiterrorista días después de que lo hicieran la Policía y Guardia Civil

La situación de seguridad en el País Vasco se ha relajado desde las pasadas elecciones generales. El máximo nivel de alerta en los acuartelamientos militares se ha mantenido hasta hace pocos días.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, no ha habido variaciones sobre las medidas de autoprotección que deben mantener los miembros de las Fuerzas Armadas en el País Vasco por el temor a atentados de ETA. Sí, en cambio, se ha rebajado el nivel de alerta en los acuartelamientos. “Se ha reducido el nivel de alerta desde la semana pasada”, advierten.

Un datos significativo es que el descenso del nivel de alerta se ha producido días más tarde que en otros enclaves de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En este último caso, se pasó del máximo grado –nivel 3- al nivel 2 de alerta el día posterior a las elecciones generales.

Por otro lado, hay que destacar que las Fuerzas Armadas fueron los primeros en elevar el nivel de alerta –lea aquí más detalles- por información que advertía de posibles atentados de la banda terrorista contra el colectivo militar y sus acuartelamientos. Ahora, son los últimos en reducirlo.

El pasado 24 de marzo Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que ETA “se sabe derrotada, porque lo está”, pero aventuró que nos dirigimos “a un ciclo largo de violencia”. La nueva situación de alerta, sin embargo, se ha reducido.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato