El País cancela la publicación de un artículo sobre la República del secretario general del PCE y provoca el enfado de los comunistas

Las aguas andan algo revueltas en la sede del Partido Comunista de España (PCE) por culpa de un artículo sobre la República, escrito por su secretario general, Francisco Frutos, que fue admitido para su publicación en El País y, finalmente, no tuvo cabida en las páginas del diario de Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el pasado 12 de abril, un responsable del PCE envió un escrito a la Sección de Opinión del diario de Jesús de Polanco firmado por Francisco Frutos. Su temática: la República.

Desde el PCE explican que realizaron gestiones para intentar averiguar si iba a ser publicado y que la respuesta del área de Opinión del periódico fue la siguiente: “está preparado para su publicación”. Incluso se llegó a facilitar una fecha en la que sería incluido en las páginas de El País: el 13 ó el 14 de abril, como había sugerido el colectivo comunista.

La sorpresa de los miembros del PCE fue considerable al comprobar que el escrito no apareció publicado. La perplejidad se tornó en malestar porque se había advertido a los responsables del diario del Grupo Prisa que, en caso de que no fuera a incluirse, se les comunicara en tiempo y forma oportunas para intentar colocarlo en otro medio de comunicación.

Miembros del PCE llamaron por teléfono al periódico para interesarse por los motivos de la cancelación. La respuesta fue la siguiente: “posiblemente hay muchos escritos y no se ha podido incluir”. El PCE optó finalmente por publicar la columna en el número 188 de Mundo Obrero lea aquí ese texto.

Este confidencial se ha puesto en contacto con la Sección de Opinión de El País para intentar conocer la versión de su responsable, Luis Bassets. Un profesional de esa área, que ha preferido no identificarse, ha señalado que Bassets no podía atender las llamadas en todo el día. Pero advirtió: “no se puede publicar todo lo que nos llega”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato