Defiende la aplicación del artículo 10 de la Ley de Partidos Políticos

El ex juez de Palma fichado por Podemos pide la ilegalización del PP en Valencia

Juan Pedro Yllanes, que iba a juzgar a la infanta Cristina como presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, lo propone por estar siendo investigado por asociación criminal

El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha sugerido la posibilidad de promover la ilegalización del PP en la Comunidad Valencia por estar siendo investigado por asociación criminal.

Yllanes ha apuntado este jueves que habría que plantearse “seriamente” si sería de recibo aplicar el artículo 10 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que establece que cuando un partido es investigado por asociación criminal se pudiesen tomar medidas para “hacerlo desaparecer”.

“Vamos a ver cómo se sale de esa situación, pero estamos hablando de cosas muy serias que deben tener una respuesta administrativa a través de la Ley de Partidos”, ha subrayado el parlamentario de la formación morada.

El juez Juan Pedro Yllanes, presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares -encargada de juzgar el caso Nóos-, fue el cabeza de lista de la formación en Baleares en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La incorporación del magistrado que se iba a encargar de juzgar el caso Nóos, en el que la infanta Cristina se sienta estos días en el banquillo de los acusados, surgió después de que el propio instructor del caso, José Castro, declinase la oferta de encabezar estas listas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato