Lunes 30/05/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defiende la aplicación del artículo 10 de la Ley de Partidos Políticos

El ex juez de Palma fichado por Podemos pide la ilegalización del PP en Valencia

Juan Pedro Yllanes, que iba a juzgar a la infanta Cristina como presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, lo propone por estar siendo investigado por asociación criminal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha sugerido la posibilidad de promover la ilegalización del PP en la Comunidad Valencia por estar siendo investigado por asociación criminal.

Alberto Fabra, Mariano Rajoy y Rita Barberá, en un acto del PP valenciano. Alberto Fabra, Mariano Rajoy y Rita Barberá, en un acto del PP valenciano.

Yllanes ha apuntado este jueves que habría que plantearse “seriamente” si sería de recibo aplicar el artículo 10 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que establece que cuando un partido es investigado por asociación criminal se pudiesen tomar medidas para “hacerlo desaparecer”.

“Vamos a ver cómo se sale de esa situación, pero estamos hablando de cosas muy serias que deben tener una respuesta administrativa a través de la Ley de Partidos”, ha subrayado el parlamentario de la formación morada.

El juez Juan Pedro Yllanes, presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares -encargada de juzgar el caso Nóos-, fue el cabeza de lista de la formación en Baleares en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La incorporación del magistrado que se iba a encargar de juzgar el caso Nóos, en el que la infanta Cristina se sienta estos días en el banquillo de los acusados, surgió después de que el propio instructor del caso, José Castro, declinase la oferta de encabezar estas listas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·