Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El bufete Pancorbo-Stampa sumará 80 firmas, 3.500 adhesiones y denuncias de la Guardia Civil a la querella contra el Avui

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La acusación particular contra el diario Avui, el periodista Iu Forn, y la editorial del rotativo por injurias graves se sitúa actualmente en 220 firmas de afectados directos. Pancorbo-Stampa & Asociados presentará, además, 3.500 firmas como “acción popular”.

La acusación particular contra el diario Avui, el periodista Iu Forn, y la editorial del rotativo por injurias graves se sitúa actualmente en 220 firmas de afectados directos. Pancorbo-Stampa & Asociados presentará, además, 3.500 firmas como “acción popular”. Los querellantes son militares en activo, miembros del Ejército en la reserva, familiares y particulares . Entre estos afectados directos se encuentra una representación testimonial de la Benemérita de una decena de miembros que, en el caso de recibir alguna indemnización, la destinarán al Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil, según han afirmado los abogados del caso. Como ya se informara en estas páginas, además de la acusación particular, Pancorbo-Stampa presentará además otros documentos que acompañarán a la querella. Concretamente, los textos que se entregarán -cuando la querella reciba el visto bueno para el proceso judicial por parte de los juzgados- corresponden a 3.500 adhesiones de ciudadanos ofendidos por el polémico artículo publicado en Avui de la empresa Corporació Catalana de Comunicació, S.L, y que firma Iu Forn. Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, la querella ha sido presentada finalmente en los juzgados de Barcelona el pasado 3 de febrero. El bufete de abogados acudió en representación de 140 querellantes que formaban la acusación. Actualmente, Pancorbo-Stampa tiene en su poder otras 80 firmas como acusación particular que presentarán en los próximos días en los mismos juzgados catalanes. De momento, el bufete está a la espera de que la querella sea admitida para continuar con el proceso. El bufete reclama para los afectados: - Una rectificación y la petición de perdón del Avui en sus páginas, y la inclusión de una réplica de la disculpa en un diario de tirada nacional por la repercusión mediática que ha tenido el artículo. - Una condena por “injurias graves” por la que se solicita la cuantía de 3.000 euros para cada uno de los firmantes de la querella. Pancorbo-Stampa ha decidido no cobrar honorarios por este caso y se limitarán a reclamar los mínimos costes que establecen los colegios profesionales y los honorarios del procurador catalán.